Crear mi cuenta de cliente

Ya estoy registrado, entrar
Muy corta
Belleza
Cuidado corporal
Higiene bucal
Infantil
Medicina natural
Promociones
Nutrición y dietética
Nutrición deportiva

¿Por qué nos cuesta tanto volver a la rutina?

Por fin llegan las tan ansiadas, esperadas y merecidas vacaciones. Nos dedicamos tiempo a nosotros mismos, a pasarlo en familia y amigos sin necesidad de prisa por llegar a casa y preparar cosas para el día siguiente. Podemos dormir un poco más, descansar, realizar pequeños cambios en casa que durante el año apenas nos dan tiempo. Viajamos, nos damos un homenaje de vez en cuando comiendo y cenando fuera. Y llega el día en que pensamos.... "mañana vuelta a la rutina" y todo el bienestar alcanzado durante las semanas anteriores se desvanece.

¿Por qué nos pasa esto? Según los psicólogos, es normal sufrir un pequeño estrés o desorientación a la vuelta al trabajo y la rutina. Se produce un cambio en nuestro ritmo de vida casi repentino, pasamos de 0 a 100 en poco tiempo y nuestro cuerpo puede no asimilarlo con total normalidad. 

tired manager at work in white office

Claves para una vuelta a la rutina saludable

-Muchos expertos en salud, recomiendan que, si vamos a tener todas las vacaciones seguidas, la última semana ya empecemos a ponernos un horario para levantarnos y acostarnos, empecemos a tener responsabilidades poco a poco y así lleguemos a la vuelta al trabajo "más acostumbrados" a tener cosas que hacer y que no nos venga todo de golpe.

Screen Shot 2017-08-30 at 13.04.32

 

-Otras teorías se basan en que tener periodos vacacionales más cortos y repartidos a lo largo del año tienen sus beneficios: desconectamos durante unos días pero no de manera total, con lo que nuestra mente descansa lo suficiente para volver a la carga sin habernos olvidado de las tareas pendientes. Además, estamos más frescos durante el año, ya que no estamos 10 meses sin apenas desconectar del trabajo, a parte de los fines de semana.

Excited family with arms up traveling by airplane

-Planificación antes de irte de vacaciones: Cerrar todos los temas que sabemos que después de vacaciones se nos harán cuesta arriba por el estrés que suponen, es fundamental. El dicho de "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" viene perfecto para quitarnos de encima cuanto antes esas cosas que nos producen estrés o malestar. Además, es recomendable hacer una lista de tareas prioritarias que realizar después de las vacaciones, para ir ordenando según prioridad todo lo que tenemos que hacer.

-Durante las vacaciones: Intentar desconectar es fundamental para descansar y volver con las pilas cargadas, por lo que desconectar de internet es fundamental. Apagar el móvil del trabajo o quitar las notificaciones y mirarlo sólo durante 30 minutos al día si lo necesitamos para revisar correos, sería recomendable.

5562262661_1dbcc98dfb_z

-Desayuna bien. Para empezar el día con fuerza, sobre todo los primeros días de trabajo, es necesario hacer un buen desayuno, de ésos de sentarnos en la mesa y comer despacio, repasando mentalmente lo que nos va a deparar el día. No vale un café rápido de pie y salir por la puerta. Nuestro cuerpo desde primera hora consume mucha energía y necesitamos aportarle todo lo necesario para que a las dos horas no estemos agotados.

desayuno 2

 

 

publicado el 14 de septiembre, 2017

Estamos en

Plaza del Ayuntamiento 3, 46002 Valencia
Abrimos todos los días

963527139