Estamos en
Plaza del Ayuntamiento 3, 46002 Valencia
Abrimos todos los días
963527139
El colágeno es una proteína que se compone en fibras y es segregada por las células del tejido conjuntivo llamadas fibroblastos. Si hablamos de nuestra piel, lo compone la mayor parte de la dermis, ya que es la proteína que sostiene la piel.
Además de mantener la elasticidad de la piel, también desempeña un papel fundamental favoreciendo la cicatrización de las heridas y reducir sus marcas. Da fuerza a las estructuras del cuerpo, las protege formando una barrera frente sustancias tóxicas, patógenas, toxinas medioambientales, microorganismos y células cancerosas.
A partir de los 25 años, el organismo disminuye su producción y a partir de los 40 años la disminución es mucho mayor. Según dicen los expertos, puede disminuir hasta un 1% por año después de los 40 años, siendo a los 70 años la pérdida de aproximadamente el 30%.
A parte de dejar de producir la misma cantidad de colágeno con el paso el tiempo, existen una serie de causas que pueden dañar el ya existente:
Cómo estimular la producción de colágeno
Podemos ayudar a nuestro organismo en la producción de colágeno por vía oral o tópica. En la actualidad existen muchos productos: sérum, ampollas, cremas ricas en esta sustancia.... Pero os vamos a hablar de un novedoso producto del labortorio español Actafarma.
Ceannum de Actafarma, de venta en nuestra farmacia, es el primer nutricosmético formulado con un complejo único de péptidos bioactivos de colágeno tipo 1, elastina y vitamina C. La clave para una piel joven, tersa y sin arrugas no sólo se encuentra en las fibras de colágeno que forman su estructura. Si éstas fibras no se acompañan de elastina, responsable de la elasticidad de la piel y vitamina C, la estructura se vuelve demasiado rígida, y como consecuencia se acaba descolgando y formando arrugas.
Este producto se presenta en 10 viales bebibles, las cuales se recomiendan consumir diariamente, preferiblemente por la noche. Una vez terminado el primer envase, se recomienda repetir su uso una vez al mes. Así mejoraremos visiblemente nuestra piel y ayudamos a nuestro cuerpo con la producción de colágeno.
Este producto está recomendado para mujeres y hombres a partir de los 30-35 años, que es cuando nuestro organismo va produciendo menos colágeno de forma natural; o en edades más tempranas, ya sea por necesidad tras una dieta estricta o una enfermedad o tratamiento asociados a un envejecimiento prematuro.
publicado el 07 de febrero, 2018