Crear mi cuenta de cliente

Ya estoy registrado, entrar
Muy corta
Belleza
Cuidado corporal
Higiene bucal
Infantil
Medicina natural
Promociones
Nutrición y dietética
Nutrición deportiva

Fotoprotectores del año anterior ¿sí o no?

Con la llegada de los nuevos rayos de sol, tenemos el dilema que nos ronda la cabeza todos los años: el usar el protector solar del años anterior si todavía queda producto. La respuesta es bien sencilla: los dermatólogos recomiendan que no, ya que tras 12 meses desde su apertura el producto pierde su eficacia protectora frente al sol y su efecto barrera para la piel. Si lo compramos a finales de verano y no han transcurrido los 12 meses tras su apertura, aún podríamos usarlo, pero siempre teniendo en cuenta su caducidad.

Screen Shot 2017-05-11 at 12.04.54

Es importante también fijarnos en el olor, textura y color del producto, si han cambiado o se han deteriorado aunque no hayan transcurrido los meses de caducidad, no debemos usarlo por el bien de nuestra dermis.

Muchos laboratorios y fabricantes han recibido quejas y demandas por problemas surgidos en la piel de muchos consumidores tras consumirlos tras la fecha que ellos recomiendan de uso, por lo que si una persona decide usarlo después dicha fecha, ellos no se hacen responsables, es decisión propia del consumidor si se está saltando las recomendaciones de los propios fabricantes.

Más que el tiempo que pueda llevar un determinado producto abierto, es a las condiciones que se le ha sometido durante el verano, como cambios de temperatura bruscos, lugares húmedos, productos mal cerrados...

Expertos en el cuidado de la piel recomiendan que si aún nos queda producto del verano anterior y no queremos desaprovecharlo, es que lo usemos durante la temporada de invierno y así empezar la nueva temporada estival comprando producto nuevo para asegurarnos de su total eficacia.

 

¿Qué nos puede provocar un protector solar que ha perdido su eficacia?

Como cualquier otro producto corporal, si se encuentra en mal estado podemos sufrir reacciones alérgicas, picores, rojeces... Pero lo peor de todo es que si ha perdido su eficacia protectora, no sólo podemos quemarnos, si no que corremos el riesgo de fomentar la formación de manchas melánicas que deriven en melanoma a largo plazo.

 

Y tú, ¿eres de los que piensa en la eficacia del fotoprotector solar?

Screen Shot 2017-05-11 at 12.04.08

 

publicado el 22 de mayo, 2017

Estamos en

Plaza del Ayuntamiento 3, 46002 Valencia
Abrimos todos los días

963527139