Crear mi cuenta de cliente

Ya estoy registrado, entrar
Muy corta
Belleza
Cuidado corporal
Higiene bucal
Infantil
Medicina natural
Promociones
Nutrición y dietética
Nutrición deportiva

Cómo hacer frente a la caída de pelo reaccional

Con la llegada del otoño o de la primavera es normal sufrir la temida caída reaccional o estacional del cabello. También se puede dar en cualquier otra época del año, debido a situaciones de estrés, desajustes hormonales… Es muy importante reconocerla, por lo que a continuación vamos a enumerar una serie de consejos cotidianos que harán que tu cabello se mantenga sano, fuerte y brillante.

captura-de-pantalla-2016-10-05-a-las-16-43-29

No abuses de las planchas, secadores y tintes

Es normal recurrir a las planchas y secadores cuando es la única solución a un pelo rebelde, pero su uso en exceso debilita el pelo y hace que se rompa con facilidad. Puedes disminuir su uso, ingeniar recogidos sencillos no muy apretados o utilizar protectores térmicos. Respecto a  los tintes y tratamientos químicos, son muy agresivos para el pelo, por lo que una buena alternativa sería el uso de productos naturales y vegetales.

Sigue una dieta sana y equilibrada

Si te cuidas por dentro, se nota por fuera y además en todos los sentidos. Una dieta rica en vitaminas y sales minerales, presente en la mayoría de frutas y verduras ayuda a fortalecer pelo y uñas.

Acondicionador y champú

Es importante usar un acondicionador para desenredar con facilidad y así evitar que arranquemos más pelo. Además, es bueno alternar un champú de uso frecuente con uno especial para nuestro tipo de cabello (graso, rizado, seco…) o uno específico contra la caída reaccional, que seria en el caso del otoño y la primavera.

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-17-25-37

Usa un buen cepillo

Elige un cepillo hecho con fibras naturales y cepilla siempre empezando desde abajo y subiendo poco a poco.

Considera tomar suplementos alimenticios o tratamientos específicos anticaída

Existen una gran variedad de complementos alimenticios en el mercado, con lo que una consulta a tu doctor sería muy recomendable para ver qué es lo que mejor funcionaría en tu caso. Un ejemplo de complemento alimenticio indicado para este fin son las cápsulas Vitalfan de Rene Furterer, que asocian activos vegetales y vitamina B8, que contribuye al metabolismo de los macronutrientes, como la queratina del pelo; vitamina B6, que ayuda a regular la actividad hormonal; vitamina E y zinc, de acción antioxidante. El consumo debe acompañarse de una alimentación variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. Para un tratamiento completo se podría combinar con las ampollas RF80 de la misma marca,  con concentrado de extractos de plantas y aceites esenciales naturales que favorecen el crecimiento del pelo saludable y ralentiza su caída y el champú Forticea que trae fuerza y brillo a nuestro cabello, pudiéndose usar durante todo el año.

         captura-de-pantalla-2016-10-05-a-las-20-33-28

Más información en la Web de Rene Furterer o en nuestra farmacia.

 

publicado el 06 de octubre, 2016

Estamos en

Plaza del Ayuntamiento 3, 46002 Valencia
Abrimos todos los días

963527139