Crear mi cuenta de cliente

Ya estoy registrado, entrar
Muy corta
Belleza
Cuidado corporal
Higiene bucal
Infantil
Medicina natural
Promociones
Nutrición y dietética
Nutrición deportiva

Cómo aumentar las defensas de forma natural

Con la llegada del frío, nuestras defensas bajan considerablemente y, mucho mejor que tomar todos los medicamentos del mundo, es prevenir para tener nuestro organismo a prueba de virus e infecciones.

Una dieta sana y equilibrada basada en frutas y verduras es fundamental, pero aún más importante en estas épocas es consumir alimentos con alto aporte en vitamina C como las mandarinas, naranjas, zumos naturales, etcétera. Beber infusiones con eucalipto, jengibre o gordolobo ayudan también a nuestra garganta cuando sufre irritaciones o dolor provocados por el frío.

vitamina c

Productos o alimentos con miel y propóleo son muy indicados, ya que actúan como antivírico natural, ayudan a mantener nuestras defensas naturales y nos ayudan con los problemas en las vías respiratorias.

propoleo y miel

Mantener una actitud positiva y relajada también ayuda, ya que el pánico, miedo, estrés o angustia pueden tener un efecto negativo para la mente y para la salud también, restando nuestras energías y defensas. En este caso el ginseng es muy recomendado por sus múltiples beneficios, pero sobre todo por estimular el estado de ánimo y  la concentración.

ginseng

Realizar ejercicio físico con asiduidad también nos mantiene más fuertes y sanos, aunque con el mal clima nos pueda dar pereza, podemos buscar ejercicios o deportes que se hagan a cubierto y sin necesidad de pasar frío. Aún así, si somos asiduos a correr al aire libre, con una buena equipación deportiva no tenemos por qué sufrir mientras nos mantenemos en forma.

ejercicio en invierno

publicado el 22 de enero, 2017

Estamos en

Plaza del Ayuntamiento 3, 46002 Valencia
Abrimos todos los días

963527139